miércoles, 2 de noviembre de 2011

Age of mitology - The titans expansión




Age of Mythology (frecuentemente abreviado AoM) es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games en 2002. 

Age of Mythology mantiene la misma mecánica de la saga Age of Empires y es similar en algunos aspectos por lo que podría considerarse como un spin-off de estos. Sin embargo, cuenta con gráficos 3D y no se enfoca en la exactitud historica, sino que se centra en la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.4 

En el juego se introducen conceptos nuevos como: los asentamientos; nuevos recursos como el favor, entre otros. Además, se añade la selección de estrategias antes de avanzar una edad, inspiración que se ve reflejada años más tarde en Age of Empires III.5 Al igual que muchos juegos de estrategia, el juego cuenta con una expansión desde 2003 denominada Age of Mythology: The Titans Expansion.6 

Cada jugador cuenta con una base inicial o asentamiento (donde se ubica el "Centro Urbano", algunas unidades para recoger recursos y una unidad para explorar el mapa (la posición de enemigos y parte del mapa se encuentran "a oscuras". El "Centro Urbano" es un edificio donde se crean unidades encargadas de recoger recursos: "aldeanos" griegos, "trabajadores" egipcios o "recolectores" y "enanos" nórdicos, dependiendo de la civilización. A diferencia de otros edificios, los Centros Urbanos sólo pueden construirse sobre los "Asentamientos". Los Asentamientos no pueden destruirse, por lo que cualquier jugador puede reclamarlo construyendo un nuevo Centro Urbano; el número de Asentamientos depende del tipo y tamaño del mapa. Si un Centro Urbano es destruido vuelve a convertirse en un Asentamiento vacío. Cada civilización recibe un número limitado de recursos y de unidades de recolección y exploración (dependiendo del modo de juego). 

Se elige entre 9 dioses agrupados en 3 civilizaciones: los griegos (Zeus, Hades, Poseidón), egipcios (Ra, Seth, Isis) y nórdicos (Thor, Odín, Loki). Cada civilización tiene ventajas y debilidades, mientras que los dioses te dan bonificaciones, como reducir costos de unidades y tecnologías, aumentar tu ataque, entre otros. 

El juego da vida a personajes y criaturas de la Mitología Griega, Egipcia y Nórdica o Escandinava, así como la posibilidad de luchar al lado de uno de los dioses de estas Mitologías. Al jugador se le otorgan poderes de dioses con el que lanzan ataques contra sus enemigos. Algunos de esos poderes son para beneficio de la civilización, como cambiar el clima, mejorar la economía, darle fuerza a los soldados y criaturas míticas, entre otros. El objetivo principal es derrotar a otras civilizaciones, con ataques militares, con la construcción de la "Maravilla" o conquistando todos los Asentamientos del mapa. 


Modos de juego 

El juego cuenta con 2 modos de juego: 

Un jugador: 

Tutorial: guía de juego para los usuarios novatos. 

Editor de escenarios: en este modo el jugador puede crear mundos según sus preferencias.7 

Mapa aleatorio: Una partida rápida, en la cual dependerá del modo de juego para ganarla. Se puede elegir entre varios tipos de partida: 

Supremacía: En este modo de juego, el jugador deberá derrotar a las otras civilizaciones siendo superior con su civilización. Para ello existen 3 formas de ganar el juego: 

Derrotando a todos los enemigos. 

Controlando todos los asentamientos del mapa. 

Construyendo una "Maravilla". Sólo disponible en la última edad. La construcción es lenta y requiere una gran cantidad de recursos. Al finalizar la construcción, se inicia una cuenta regresiva que cuando acaba, dará la victoria al creador de dicha maravilla. 

Conquista: El jugador gana cuando derrota a todos sus enemigos, los oponentes pueden ser más agresivos que en el modo "Supremacía". No se gana por "Asentamientos" o "Maravillas". 

A muerte: Los jugadores reciben grandes cantidades de recursos y unidades de recolección al iniciar la partida. El avance de edad es rápido; se desarrollan automáticamente todas las mejoras disponibles, sin costo y al instante. En este tipo de partidas los poderes divinos tardan un tiempo antes de obtenerse. Tampoco se gana por "Asentamientos" o "Maravillas". 

Relámpago: Similar a "Supremacía" pero con la velocidad aumentada. Las unidades recolectan recursos casi instantáneamente, y cuando avanzas de edad. Se generan favores muy rápidamente y los edificios se construyen desarrollan tecnologías en muy poco tiempo. Se puede ganar por "Asentamientos" y por "Maravillas". 

Campaña: Es una partida contra el ordenador. Las cuales contenían treinta y seis misiones, con las que se obtiene el poder de las 3 culturas del juego. Estas culturas presentan tres tipos de civilizaciones, lo que suman un total de nueve civilizaciones.7 

Multijugador: con el que participar en partidas en línea con otros jugadores por Internet a través servidor Ensemble Studios Online (ESO). En este modo se incluyen quince mapas, que se generan de manera aleatoria según ciertas condiciones.7 

Edades 

La partida se inicia luego de elegir uno de los 9 dioses mayores que ofrece el juego. Esta elección determinará las bonificaciones a la civilización y el primer poder divino. Con el avance de las edades, el jugador obtiene nuevas unidades, edificios y tecnologías. Para avanzar edades se debe escoger a un dios menor entre dos posibilidades. Cada dios mayor cuenta con una baraja de seis dioses menores para elegir, dos por cada edad a avanzar. Cada dios menor ofrece unidades y tecnologías míticas diferentes, además de un poder divino único. Se puede acumular un máximo de cuatro poderes diferentes, que es otorgada al pasar las edades. Existen cuatro edades: 

Arcaica: (Edad Inicial) No se pueden crear unidades militares. Sólo se centra en la obtención de recursos. 

Clásica: (400 de alimento - un Templo) Esta es la primera edad avanzada. Se permite la creación de unidades militares, lo que permite crear una estrategia, bien sea para la defensa de enemigos, o para la conquista de otros pueblos. 

Heroica: (800 de alimento - 500 de oro - una Armería) Con esta edad se presentan nuevas tecnologías para la civilización. Con ellas algunos edificios y unidades se actualizan, por lo que tienen más fuerza de ataque, defensa o velocidad. También se permite la construcción de fortalezas, edificios en donde se entrena a poderosas unidades militares. 

Mítica: (1000 de alimento - 1000 de oro - un Mercado) La edad final. En esta edad aparecen más tecnologías nuevas. Algunas de ellas son unidades militares de gran fuerza de ataque. Lo que permite que el jugador sea más destructivo en el ataque militar. Algunas tecnologías dan mucha ventaja de ataque al jugador. También, se otorgan poderes divinos muy fuertes. Algunos de estos ataques pueden acabar con una civilización entera, de un solo golpe. 



Requisitos:


-Microsoft® Windows® 98/Me/XP/2000 

-Un PC con un procesador equivalente a 450 MHz o superior 

-128 MB de memoria RAM de sistema 

-450 MB de espacio libre disponible en el disco duro 

-Se necesita una tarjeta de video de 16 MB 

-Un módem de 56.6 o mayor para jugar online. 


Descarga:








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